jueves, 10 de septiembre de 2009

Es un poco morbo...

Es un poco morboso pero cuando me paso dije: tengo que postear esto. El sábado fui al cementerio a ver a mi papá ya que desde que falleció (3 meses) no he ido, asi que me junte con mis dos primos hermanos y de paso fuimos a hacer la "gira turística" de los que tenemos ahí(mamis y papis de los 3). Bueno lamento contar esto pero es un poco tragi cómico. Para los que ya tienen algún pariente por esos lares seguramente esto ya les pasó, para mi, que ahora me tengo que hacer cargo yo de todo esto, me quedó haciendo eco en la cabeza la tarifa que me paso el Señor cuidador por una lápida de mármol sencilla...Estábamos los 3 parados, mis dos primos y yo cuando de golpe me lanza:
-Mil quinientos Señora
-Eh??... Cuanto me dijo?? (1, 2,3..1500)
-Mil quinientos por el borde y la lapida de mármol.
-Pero si ya esta muerto!! como tan caro??
-Son las tarifas que se manejan señora... no se puede hacer por menos, si quiere algo mas barato...Entonces, mil.
-Ajaaaa... y eso que incluiría?
-Solo la lapida sin el borde (la veredita que ellos dicen)
-Pero es mucho dinero y es plata que nunca vuelve además me lo van a hacer sacar en pocos años...
-Si, bueno pero es lo que sale Señora no hay por menos...seguía insistiendo el cuidador
Lo miré a mi primo desconcertada y le murmuré me parece un afano total.
El Cuidador estaba escuchando mientras miraba los pajaritos...y por último y como a regañadientes esbozo..
-Y si no tiene la última opción...
- Ah Si? le digo, y cual sería
-Son $600
-Ah bueno pensé, ya hay mil pesos de menos...
-Y eso que incluye señor?
-Esoooo, bueno...eehhhh, solo el pastito y esta cruz de madera mejor puesta y un poco mejorada..
-Solo por el pastito seiscientos pesos!!! (dije) pero que ponen semillas de oro?? pensaba... no me anime a decirle esto, me parecía un poco tosco y bastante con mi cara de susto..
-Si y si quiere me lo puede pagar hasta en tres veces...
-Ah..Claro, bueno señor déjeme pensarlo y después le digo..

La verdad es que me sentía bastante mal porque no me gusta no hacerle nada pero a mi viejo ya no me lo iban a devolver y practicamente estoy tirando esa plata por 3 semillas que ellos plantan, eso es lo primero que pense...
Obviamente terminé accediendo a la tercera opción porque me parecía un robo a mano armada las otras...
Se también que hay un negocio detrás de todo ésto pero.. lucrar tanto con los muertos... no les parece re- morbo???


-

3 comentarios:

  1. Y si...pero si se comercia con la salud, cómo no con los muertos!!! y los sepelios?? jajaja otro chiste, pague una mini fortuna y no me dieron ni un sanguchito!!!!

    ResponderEliminar
  2. si ni hablar de las casas d velatorios que ladris!!

    ResponderEliminar
  3. Y si llevas vos algunos panes de pasto y plantas y armas algo? no es tan complicado, la cosa es que de bronca el cuidador no te lo saque.

    Terrible, como se aprovechan de la situación.
    Espero que estés bien, a pesar del momento.

    un beso

    ResponderEliminar