lunes, 22 de junio de 2009

Historia de una chica emprendedora


Así empezó todo con él (nos apodamos "Be" que es la abreviatura de bebé así me decía de novios y a mi se me termino pegando porque la primera vez que lo escuche llamarme de esa forma pensé: que soy yo una oveja? Beeeh Beeeh!!! en fin ya me contagió su modismo) Estuvimos 4 años y medio de novios entre idas y venidas un día y a sabiendas que yo era una chica chapada a la antigua, decidimos decir Sí acepto, ante la ley. Aclaro que en nuestra pareja siempre y para todo yo emprendo y él acompaña o no, depende, porque:
-"un leonino no hace absolutamente nada que no quiera" (así me dice )
Yo creo que el "Si acepto" es algo que decimos todos los días en todas las adversidades de la vida conyugal, por ejemplo: - acepto tener sexo a cualquier hora esperando que los nenes se duerman, acepto que siempre yo sea la que cambie papel higiénico que vos terminaste de usar, y él acepta que yo no le lave nunca las zapatillas porque lo detesto…etc, así miles de cosas diarias que en mi caso yo llevo las de perder...casi siempre.
Pero no quiero perder el rumbo de éste relato, aquel día nos arriesgamos a sin previa convivencia meternos en la jaula del león!!
El león que hoy viene a ser la convivencia del matrimonio…a veces pasiva y a veces super arriesgada. Digamos que el primer año nos arrancamos los ojos por nuestras diferentes costumbres y culturas familiares, y también estuvo bueno porque nos arrancábamos la ropa en las reconciliaciones.
El segundo año estuvo mejor porque fuimos ajustando tuercas y tornillos pero la verdad que es una lucha cotidiana y ahí fue cuando decidimos buscar a nuestro primer hijo…Bah… yo propuse y a él le gusto mucho la idea y se puso… mañana, tarde, noche.. y nada, el primer año de búsqueda fue un laburito hasta que cuando finalmente me relaje, ahí apareció el porotito… y junto con el un millón de vivencias nuevas como mujer y mi rol nuevo de mamá estaba aterrada y supongo que el también porque ese primer año de vida del bebe nos matamos debido a que él pretendía seguir viviendo como antes! Con su egoísmo machista a cuestas y poco de aprendizaje sobrevivimos pero adivinen quien tuvo que remar y remar???????? BINGO! MAMITA!!!
Luego las aguas se calmaron y cayó de que no era sólo él en este mundo!
Ahora bien, pense que ya habia aleccionado a mi marido peri ni les cuento cuando me embaracé de mi segundo hijo, que hoy tiene 7 meses!! y llora de noche, él todavía cree que tiene un solo hijo!! duerme como un hipopótamo todas las noches, a veces algún codazo o patada se me escapa!! Pero como tiene un problema con el caer en la realidad (siempre y para todo es tardío)le doy una chance de un año (o sea 5 meses más) y si no se da cuenta…voy a seguir siendo la misma chica emprendedora que el conoció y voy a prepararle sus 15 bolsos diferentes que tiene para que caiga de una vez por todas. Este método de ponerlo entre la espada y la pared nunca falla con él pero me agota.
Mi pregunta es: hasta cuando?? Cuándo me llega el hartazgo?? Nunca?? O será que algo bien hace?? Si seguro, ahora yo soy la inconformista! CHAN… esperen a leer el próximo capitulo…..

1 comentario:

  1. Es que de tanto remar...supongo que a algún lado has de llegar. Ja! versito!
    Veremos como sigue la historia...
    Saludos!

    ResponderEliminar